Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Usos de la tecnología para reducir gastos

La tecnología te puede ayudar a evitar muchos gastos si la utilizas a tu favor. En todos los ámbitos de la vida, existen posibilidades de ahorrar a la hora de realizar nuestras actividades diarias. Enlistaremos algunos consejos para que tomes en cuenta los avances tecnológicos más a menudo.

  • Pagos de servicios y depósitos: ¿tienes que visitar cuatro o cinco bancos? Utiliza la banca en línea y olvídate de traslados y largas filas. Aunque no lo creas, usar este sistema te puede ahorrar gastos en gasolina y evitar que pierdas el tiempo formado. La mayoría de estos sistemas son fáciles de manejar, si tienes duda llama a tu banco para que un ejecutivo te explique cómo emplearlos.
  • Juntas de trabajo: si la persona con la que tienes que reunirte se encuentra muy lejos o en otra ciudad, las videoconferencias pueden ser una opción cuando no es absolutamente necesario ver a tu receptor en persona. La mayoría de las aplicaciones para esta función son gratuitas, solamente necesitarás un dispositivo con cámara y conexión a Internet para que tu junta comience.
  • Ir de compras: si un día no tienes tiempo de recorrer todas las tiendas, Internet puede ser un aliado para esta tarea. Actualmente muchos supermercados y centros comerciales tienen catálogos en línea y entrega a domicilio, por lo que podrás comparar precios y realizar las compras de la semana desde la comodidad de tu hogar.
  • Controlar tus gastos: existen muchas aplicaciones que puedes bajar a tu teléfono y te permitirán asentar tus gastos diarios. Con ellas podrás elaborar un presupuesto y si llegas a excederte, te envían una notificación para que sepas que has sobrepasado lo que tenías destinado para algún rubro en específico.
  • Tener un rato de ocio: si tienes un dispositivo móvil como un celular o una tableta, la mayoría cuentan con tiendas de aplicaciones en las cuales puedes conseguir música y libros a un precio más bajo del que encontrarías en una tienda física. Además, tendrás la ventaja de que tu libro o las piezas que compres estarán en todos tus aparatos de comunicación y podrás disponer de ellos cuando mejor te parezca.

Como puedes observar, la tecnología es de gran ayuda en nuestra vida diaria. Te recomendamos que conozcas las funciones que tiene tu tableta, tu teléfono móvil y tu computadora para que obtengas el mayor provecho de estos dispositivos y continúes ahorrando día a día.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.