Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Necesitas un automóvil?

¿Necesitas un automóvil?

¿Estás por comprar un auto?, considera los siguientes aspectos, queda más satisfecho con tu nueva adquisición y comienza a recorrer el mundo en él.

  • Precio

    Una pregunta esencial que tendrás que hacerte es si cuentas con el capital suficiente para adquirir un automóvil. Lo anterior, independientemente si lo adquirirás a crédito, de contado o en plan de arrendamiento.

    En el siguiente link ponemos a tu disposición un par de calculadoras para que determines cuánto estás dispuesto y eres capaz de gastar en un coche, así como de cuánto serán tus pagos https://tinyurl.com/ydfvarle

    Hay épocas del año en que las diversas agencias automotrices ofrecen promociones, descuentos en las comisiones por apertura o bonos al llevar el auto que pretendes cambiar, por mencionar algunas. Así que date una vuelta por las agencias y pregunta a un ejecutivo por el carro de tu interés.

    Recuerda que según el distribuidor, te cobrarán comisiones por apertura, anualidades y tasas de interés. Así que lee muy bien tu contrato antes de firmar.
  • Modelo

    Como ya definiste cuánto destinarás a la compra de un coche, es momento de elegir el modelo. En algunos sitios web del sector automotriz, encontrarás herramientas que te permitirán comparar no sólo el precio, sino características como el rendimiento o la seguridad. Por ejemplo, considera si será compacto o familiar y el uso que le darás, esto te ayudará a enfocarte en un tipo de auto o camioneta en particular.
  • Gusto y Comodidad

    Un tercer paso antes de salir con auto nuevo, es identificar si éste se ajusta a tus necesidades. En la mayoría de las agencias te darán la opción de realizar una prueba de manejo, aprovéchala. De esta manera, verás si el coche es cómodo y de fácil manejo.
  • ¿Seminuevo?

    ¿Sabías que en las agencias también te ofrecen la posibilidad de adquirir un coche seminuevo? Ésta podría ser una opción si no cuentas con todo el capital para comprar uno nuevo, o bien, si es tu primer auto. Acércate con tu concesionario y pide informes sobre estos autos en cuanto a los planes de compra. Lo más recomendable es que todo esté en regla y no tenga adeudos o reportes de algún tipo.
  • Plan de arrendamiento o Crédito

    Ahora bien, si tu idea es cambiar de modelo de coche cada cierto tiempo, puedes optar por un plan de arrendamiento. Bajo este esquema, tendrás la oportunidad de renovar tu vehículo cada que concluya tu contrato y tener además la opción de compra.

    En el caso de que saques tu auto a crédito, lo más probable es que tendrás que cubrir algunos pagos programados adicionales a las mensualidades, tómalos en cuenta. Recuerda que no pagar a tiempo te generará intereses.

    Además de lo que ya te mencionamos, revisa los costos del seguro, pago de tenencia o refrendo, accesorios con los que puedas mejorar tu experiencia mientras manejas y los gastos de mantenimiento. Lo anterior variará según el modelo que elijas.

Recuerda que la compra de un carro no debe hacerse a la ligera, así es que busca y compara hasta el más mínimo detalle.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.