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Soluciones de pago en línea mejoran la experiencia de compra

Cada vez se realizan más transacciones en el mundo con dinero electrónico y menos con efectivo. La razón es porque existen herramientas como Internet, que permiten facilitar diversas operaciones comerciales.

Es por ello que formas de pago como PayPal y SafetyPay han tenido gran auge, ya que permiten realizar pagos en línea, incluso se consideran dentro de los mejores sitios web financieros.

Expertos de PayPal explican que la función de ambos sitios es fungir como intermediarios entre la página de compra y el cibernauta, ya que la información está protegida contra posibles fraudes.

Los dos sitios proporcionan una contraseña en el mometo de suscribirse, cuyo dato es el único que se solicita al momento de adquirir un producto.

Es importante destacar que el sistema de pago sólo permite las transacciones que el comprador autorice.

SafetyPay y PayPal son dos de los principales sitios que no cobran ningún tipo de cuota mensual, están disponibles a cualquier hora en cualquier lugar. Sólo hay que verificar la lista de tiendas afiliadas. Por ejemplo, encontramos las tiendas Zara, Nike, eBay, Eurekakids, Gandhi, Palacio de Hierro, Liverpool, Martí entre muchas más, así como de corte internacional.

Seguridad contra fraude
En México, el uno por ciento de las personas realizan compras en línea de acuerdo con un estudio realizado por expertos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) que se efectuó en el 2008. El bajo porcentaje se debe a que los mexicanos tienen temor de sufrir algún tipo de fraude como el robo de identidad, recibir un producto engañoso o que realicen cargos extra a su cuenta.

Es por ello que, los especialistas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomiendan verificar que los sitios de compra tengan el sello de confianza y seguridad que proporciona Amipci y VeriSign, que aparecen en el portal.

También refieren que es derecho del consumidor conocer la información sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales y forma de pago de los bienes y servicios proporcionados por el proveedor.

Es importante mencionar que las operaciones comerciales por medios electrónicos en la República Mexicana se encuentran reguladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

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