Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¡Celebra ahorrando!

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y junto con ellas reuniones con la familia y amigos. La elaboración de un presupuesto es crucial para saber cómo vamos a gastar lo que tenemos asignado para las celebraciones. Enseguida enlistaremos algunos consejos que te servirán para ahorrar al momento de planear tu evento.

  • Decide la fecha con antelación: aunque parezca algo simple, tener una fecha específica te ayudará a la hora de solicitar cotizaciones. Entre más pronto comiences a planear tu celebración, será más eficiente tu manejo del presupuesto, ya que tienes tiempo de buscar y evaluar proveedores, así como de comparar precios.
  • Pregunta por promociones: algunos lugares cuentan con facilidades de pago, así como “regalos” en la compra de otros servicios. Por ejemplo, al comprar un paquete con banquete todo incluido, te regalan la decoración o algún espectáculo especial, no olvides preguntar si tienen alguna oferta.
  • Toma en cuenta los días y horarios: existen establecimientos que te pueden dar precios más bajos si haces tu evento entre semana o eliges un desayuno. Esto se debe a que en esos horarios tienen una demanda menor y ofrecen buenos servicios si haces la fiesta bajo esas condiciones. Reflexiona si es lo que más te conviene de acuerdo a lo que tengas contemplado y después decide.
  • Elabora una lista de invitados: puedes hacer un borrador, pero el asunto principal es que tengas muy claro quiénes tienen que estar en tu celebración. Si quieres ahorrar en este rubro, mantén una lista pequeña que sólo incluya a familiares y amigos cercanos.
  • Echa mano de tu creatividad: si piensas dar recuerdos o hacer algo para que tus invitados tengan una memoria agradable de la celebración, hazlos tú mismo. Una bolsa de galletas, un frasco de burbujas con aplicaciones o velas decoradas pueden ser ideas que no requieren una fabricación muy costosa.
  • Solicita ayuda: averigua si tienes conocidos que te pueda proporcionar algún elemento que te haga falta para la fiesta, ya sea mesas, sillas o música, dependiendo de lo que requieras para el gran día, y así podrás ahorrar dinero en rentas. Recuerda mantener en buen estado lo que te presten y regresarlo una vez que el evento haya terminado.

Llevar a cabo una gran celebración no necesariamente significa que tus finanzas se verán mermadas. La elaboración de un presupuesto y la planeación de los gastos te ayudarán a que todo esté bajo control. Puedes leer revistas o catálogos especializados en fiestas para que sepas en dónde conseguir los mejores precios y hacer de tu evento una celebración memorable para ti y los tuyos.