Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Sabes qué es el leasing?

Evita endeudarte para vacaciones

Estamos por concluir el año y si eres de las personas que deciden tener un viaje para terminar un ciclo, seguro comenzarás a planear qué lugares podrías visitar. Recuerda apegarte a tu presupuesto y sobre todo, evita endeudarte para vacaciones, ¿cómo lograrlo?, te damos algunas recomendaciones.

Créditos: ¿estás considerando sacar un crédito para tus vacaciones?, piénsalo bien antes de hacerlo. No olvides que el dinero que te preste alguna entidad financiera, tendrás que pagarlo según el plazo que solicitaste. Revisa si cuentas con la capacidad de pago o si lo mejor es cambiar tu destino por algo más económico.

Casas de empeño: un recurso muy utilizado en los periodos vacacionales, es acudir a centros de empeño. Antes de empeñar tus cosas, toma en cuenta: que sea un establecimiento serio y que deberás pagar el préstamo que te otorgaron por tus bienes y los intereses generados.

Tarjetazo: evita utilizar este recurso mientras estás de vacaciones o previo a ellas. No te hagas de deudas innecesarias que a corto plazo te descapitalicen, sólo por la emoción de la compra. Haz un presupuesto y deposita en alguna de tus tarjetas un 10% más de lo que necesitarás, por cualquier imprevisto que pueda surgir y acóplate a esa cantidad.

Pedir prestado: evita pedir prestado a tus conocidos y si lo haces, comprométete en una fecha específica de pago. No te endeudes con grandes cantidades de dinero si no cuentas con el capital para solventar tu deuda. Recuerda que cuentas claras, amistades largas.

Las vacaciones son para disfrutar cada uno de los días de descanso y regresar sin presiones ni deudas. El presupuesto será tu mejor aliado para cuidar tu dinero.