Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fiestas infantiles, diversión y economía controlada

Fiestas infantiles, diversión y economía controlada

¿Tus hijos están por cumplir años o tienes algún festejo con los peques de la familia? No necesitas gastar mucho para que la diversión esté garantizada.

La lista de invitados: no te sientas comprometido con invitar a todos tus conocidos. Se trata de que estén presentes quienes sepas que disfrutarán de la fiesta, por ejemplo, aquellos que tengan hijos pequeños y se puedan divertir con tus hijos.

Las invitaciones: ya estamos en una época en la que la tecnología está presente en la gran mayoría de nuestras actividades. Aprovéchala y envía las invitaciones de manera electrónica, ya sea por correo electrónico o por redes sociales. Al mismo tiempo estarás ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente.

El lugar: salón de fiestas, restaurante, parque de diversiones… en fin, puedes realizar la fiesta en cualquier lugar según tu presupuesto, el número de invitados y el concepto que quieras. ¿Qué te parece hacerla en casa y ahorrar un poco?, diseña junto con tus hijos los adornos, el acomodo y todo aquello para que la fiesta sea la más colorida y divertida de todas.

Los bocadillos: lo más seguro es que el día de la fiesta estés recibiendo a la gente y revisando que todo esté saliendo bien. No te compliques de más, puedes contratar un servicio de banquetes o bien, preparar algo sencillo que no necesite mucha preparación y cada uno de los invitados pueda tomarlo.

El show: busca diferentes presupuestos según lo que quieras. Algunos salones de fiesta cuentan con servicio de payasos, magos o de maquillaje de fantasía. Considera si es necesario contar con esta diversión.

La planificación es muy importante, pues a partir de ésta podrás preparar un presupuesto y llevar a cabo la fiesta más divertida que te puedas imaginar, y sobre todo, que los pequeños se la pasen de lo mejor.