Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

La tecnología como herramienta ecológica

El uso de tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida es cada vez más común. Por ello, debemos aprender a aprovecharla al máximo y disfrutar de sus beneficios. ¿Sabes cómo hacer más eficientes tus actividades laborales con ayuda de la tecnología? No sólo incrementarás tu productividad, también podrás conseguir algunos ahorros importantes. A continuación te damos algunas ideas:

  • Trabajo desde casa. En muchos países se practica la oficina en casa desde hace varios años; sin embargo, en México esto es un concepto relativamente nuevo. Si consideras que puedes hacer tu trabajo desde casa, lograrías ahorrar una suma considerable al mes, ya que no tendrás que gastar en traslados ni en gasolina dependiendo el transporte que uses. También reducirás tus gastos en comidas fuera de casa, además de evitar el desgaste físico y emocional que el tráfico ocasiona en las grandes ciudades.
  • Telefonía por Internet. Si necesitas hacer muchas llamadas o tu negocio necesita comunicación constante, la telefonía por Internet es la opción ideal. Existen varios proveedores de este sistema, los cuales también cuentan con la opción de videollamadas, lo que quiere decir que puedes estar hablando en tiempo real con cualquier persona que cuente con una conexión a Internet y una computadora con cámara. En la mayoría de los casos, las videollamadas son gratuitas si la otra persona tiene una cuenta con el mismo proveedor de servicios (Skype, entre otros).
  • Tabletas digitales. Este producto ha ganado mucha popularidad recientemente. Existen muchas compañías que fabrican estos gadgets que tienen múltiples usos; sin embargo, uno muy bueno es la opción de consultar documentos y editarlos, leer libros, recibir correos electrónicos y hasta los estados de cuenta de tu tarjeta. Ahorrarás cartuchos de tinta de tu impresora y sobre todo, beneficiarás al planeta al no gastar papel.
  • Edificios y casas inteligentes. Este tipo de construcciones, ya sea en oficina o trabajando desde tu casa, pueden promover un ahorro considerable de energía, ya que muchas de estas casas y edificios cuentan con celdas solares, recolección de agua pluvial y separación de residuos sólidos. Incluso existen edificios que regulan su temperatura dependiendo del clima y llegan a ahorrar mucha energía eléctrica debido al uso de estas tecnologías. En un inicio puede parecer que las construcciones de este tipo son muy costosas; sin embargo, a la larga, tu cartera se beneficiará y contribuirás a evitar el desgaste del medio ambiente.

Esperamos que estas ideas te ayuden a seguir ahorrando, así como a continuar con la labor de cuidar a nuestro planeta. Recuerda que las pequeñas acciones producen un gran impacto en el futuro.