Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Prepárate para las vacaciones de primavera

Las vacaciones suelen ser muy esperadas por las personas que tienen un ritmo de trabajo muy agitado y por los estudiantes de las escuelas. Dentro de este periodo se puede descansar y replantear algunas situaciones de la vida. Sin embargo, cuando esto no se planea a tiempo, puede ser un dolor de cabeza. Es por eso que te ayudaremos a planear tus vacaciones para que puedas encontrar buenos precios.

  • Meses sin intereses: utilizar tu tarjeta de crédito puede ser bueno para obtener promociones a meses sin intereses. De esta forma el pago de tus boletos u hoteles se dividirá en cómodas mensualidades y tendrás la posibilidad de pagarlos con posterioridad hasta liquidarlos.
  • Compra por anticipado: existen agencias de viaje que ofrecen precios bajos en fechas lejanas. Si tienes planeado salir un día en específico, compra tus boletos con antelación y de esta forma podrás ahorrar un poco de dinero.
  • Límite de peso: varias aerolíneas cuentan con promociones relacionadas a la cantidad de equipaje con la que vayas a viajar. Si llevas pocas maletas te podrían convenir este tipo de ofertas ya que pueden tener precios muy bajos en diferentes destinos.
  • Tipo de asiento: algunas compañías ofrecen un precio más bajo de acuerdo al tipo de asiento que elijas. Consulta con la aerolínea de tu preferencia las fechas y los vuelos en los que aplique esta clase de descuentos.
  • Grupos: la mayoría de las aerolíneas cuentan con paquetes para grupos de personas que viajan juntas. Esto es conveniente si viajas con toda tu familia o con tus amigos. Investiga los precios directamente en una agencia de viajes para que analicen qué puede ser más conveniente de acuerdo al tipo de viaje que hayan planeado.

Si consideras esto antes de salir, tu cartera reportará un ahorro. Recuerda que siempre hay que planear nuestros gastos, además de incluir las vacaciones en el presupuesto anual. De esa forma, regresarás feliz y tranquilo sabiendo que tus finanzas continúan en equilibrio.