Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Vacaciones de verano en familia, ¡disfrútalas!

Vacaciones de verano en familia, ¡disfrútalas!

El verano llegó y las vacaciones por fin están por empezar. Si esperaste este momento para viajar a la playa o a algún otro lugar, recuerda que planear es la clave para cuidar tus finanzas y encontrar los mejores precios.

Antes de elegir el destino y empezar a meter tus cosas a la maleta, te recomendamos revisar la siguiente guía para que estos días de descanso estén llenos de diversión y buenos momentos, sin que se vea afectado tu bolsillo.

Revisa tu presupuesto: nuestra primera tarea es revisar con cuánto dinero cuento, de cuánto es mi línea de crédito y cuánto estoy dispuesto a gasta. Debemos contemplar traslados, las comidas de los días que nos quedaremos y muy importante, tener un porcentaje contemplado para emergencias.

Selecciona tu destino: las vacaciones de verano están catalogadas como temporada alta para varios destinos turísticos, ya que familias y grupos de amigos aprovechan esta época del año para salir de viaje y pasarla bien. Las playas son el destino más buscado y es casi seguro que estarán saturadas, por lo que te recomendamos contemplar esa ciudad o pueblo mágico que has estado queriendo conocer desde hace tiempo. Haz comparaciones de precios en diferentes páginas de internet o agencias de viaje.

Elige tu hospedaje: como mencionamos, el verano es una de las fechas favoritas para salir de la ciudad, los hoteles lo catalogan como temporada alta, por lo que las tarifas de hospedaje pueden subir entre 25% y 40% y mucho más si no hacemos una reservación anticipada, por lo cual es importante que tomes en cuenta esto y no salga perjudicada tu cartera. Otra buena opción es buscar alojamientos en los diferentes sitios de internet en donde te permiten rentar solo una parte de la casa o del departamento donde deseas quedarte, una ventaja es que encontrarás precios para todos los presupuestos, ya que solo pagas el espacio que vas a necesitar, pero claro que debes de fijarte en las comodidades que incluye y en caso de compartir, qué espacios son a los que tendrás acceso.

Revisa el clima y empaca todo lo necesario: no importa que sean vacaciones de verano, no en todos lados hace calor ni en todos lados aplica traer el traje de baño 24/7. Antes de empacar, revisa los pronósticos de clima del lugar a visitar, preferible tener claro que hay pronóstico de lluvia que te obligará a abrigarte un poquito más, que tener que salirnos del presupuesto por ir a comprar algo que nos cubra o peor aún, que pierdas ese tour que tanto te emocionaba pero que la tormenta arruinó.

Tips extras: son vacaciones y es momento de relajarnos, por eso toma en cuenta estos consejos adicionales para que tus vacaciones sean todo un éxito.

  • Guarda toda la documentación con cuidado. (Boletos de avión, claves de reservación, tus identificaciones y todo documento necesario para tu viaje y estadía).
  • Ubica los centros de salud, clínicas u hospitales más cercanos a ti, en caso de emergencia será una preocupación menos.
  • Procura llevar el dinero justo que tienes destinado para gastar, es importante tener un presupuesto para después no llevarnos sorpresas. No te recomendamos llevar todo en efectivo, dentro de tu presupuesto contempla el uso de tus tarjetas, es muy práctico y más seguro.
  • Previamente haz una lista de los objetos que necesitas llevar, recuerda que adquirir ciertos productos en zonas turísticas, eleva su costo. (Bloqueador solar, sandalias, repelente de mosquitos, anteojos, cargador de teléfono, etc.).

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.