Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Un ingreso en vacaciones

Los trabajos de temporada son aquellos trabajos que abren vacantes por un determinado lapso. Regularmente hay trabajos de verano y de invierno. Están enfocados a jóvenes estudiantes principalmente, aunque existen establecimientos que contratan personas de todas las edades.

Estas oportunidades de temporada pueden ayudarte en tu vida financiera, especialmente si eres un joven que no cuenta con ingresos fijos, o cuentas únicamente con el dinero semanal o mensual que tus padres te dan.

A continuación te damos algunas ideas de trabajos de temporada para que vayas preparándote para tu siguiente período vacacional, si es que deseas pasarlo generando un ingreso extra:

  • Tiendas comerciales. Son almacenes que tienen un volumen grande de ventas en ciertas épocas del año. Muchas veces, estos establecimientos buscan contratar vendedores que se llevan un porcentaje de comisión por cada venta realizada. La época invernal, cuando toda la gente busca comprar sus regalos navideños, puede ser una buena opción.
  • Turismo. Ya sea como guía de turistas, mesero, o anfitrión en algún hotel, las épocas vacacionales son una buena oportunidad para incrementar tus ingresos. Aparte del salario que percibas por estas actividades, las personas que viajan suelen dejar buenas propinas a la gente que los atiende.
  • Telemercadeo. Muchas empresas contratan por temporada a personas para que se dediquen a vender o promocionar productos y servicios por teléfono. Regularmente, las personas eligen un turno (matutino, vespertino o nocturno, dependiendo del giro de la empresa) y tienen el resto del día libre para dedicarlo a otras actividades.

Como puedes observar, existen varias opciones para ganar más dinero en temporada vacacional. Recuerda que el dinero que ganes puedes utilizarlo para comenzar una cuenta de ahorro o utilizarlo para continuar tus estudios.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.