Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Cómo puedo ahorrar mientras vacaciono?

Las vacaciones están cerca, y existe el mito de que al salir de viaje, gastaremos cantidades importantes de dinero. Pero no te preocupes, te dejamos algunas recomendaciones que te servirán para que cuando salgas de tu ciudad, te diviertas y al mismo tiempo ahorres.

Presupuesta tu viaje: lo más seguro es que lleves cierto tiempo ahorrando para poder realizar esas vacaciones que tanto te mereces, así que no te gastes todo tu dinero en la primera oportunidad. Te sugerimos elaborar un presupuesto en el que especifiques cuánto dinero gastarás, pensando en que posiblemente habrá actividades en las que tengas que pagar un poco más, pero si haces bien tus cuentas, no afectarás tu cartera.

Planea tus tiempos: si adquiriste un paquete con visitas programadas para tus vacaciones, trata de cumplir el itinerario y no andes a las carreras. Se puntual con los horarios que te especifiquen, para que no gastes en transportes extras que pueden resultar más caros de lo anticipado. En el caso de que no esté incluido el servicio de transportación, revisa un mapa de la zona y si te es posible llega a los diferentes lugares caminando.

Souvenirs de viaje: seguramente has recibido y regalado recuerdos de tus diferentes viajes, es sin duda un buen detalle. Te sugerimos que si piensas comprarlos, sean objetos diferentes a los que puedas conseguir en tu ciudad. Procura que no sean muy caros, piensa bien a quiénes les llevarás algún presente, para que no quedes corto de dinero y tengas que dejar lo que habías pensado para ti.

Comida tradicional: si eres amante de la gastronomía, no puedes dejar de probar la comida típica del lugar que visites. Antes de irte de vacaciones realiza una búsqueda en Internet de los restaurantes característicos de la zona y compara precios, para que una vez estando ahí, ya tengas decidido a dónde ir. Tu recorrido culinario puede incluir mercados o plazas, en donde seguramente comerás muy rico.

Transportación: si piensa recorrer cada rincón del lugar que visites, podrías pensar en rentar un automóvil, claro, si es que te gusta y sabes manejar. De esta manera, ahorrarás pasajes y te podrás mover sin mayor problema, averigua en el hotel donde te hospedes si cuentan con ese servicio, o bien, que te recomienden algún lugar para hacerlo.

Cuida tu plástico: las tarjetas de crédito y débito serán aliadas en tus vacaciones. Utilízalas bien, piensa qué tanto te convienen los pagos a meses sin intereses y sobre todo, no las pierdas de vista. Si tienes pensado salir del país, no olvides avisar a tu banco.

Las vacaciones se hicieron para descansar y disfrutar, una buena planeación te permitirá conseguirlo y lo mejor es que puedes tenerlas sin gastar de más.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.