Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿De vacaciones?, el antes y el después financiero

Seguro ya tienes todo listo para emprender tu viaje de vacaciones: maletas, boletos, reservaciones… Pero, ¿ya pensaste en tus finanzas? Sí, ese pequeño gran detalle al que necesitamos prestarle atención constantemente, y si te vas de vacaciones, un poco más.

Antes…

Tus tarjetas: si te vas al extranjero informa a tu institución bancaria a dónde y por cuánto tiempo. Así, cualquier movimiento extraño será identificado y te notificarán. No olvides llevar los datos del banco (teléfono, número de sucursal y dirección electrónica), por cualquier cosa que se te ofrezca.

All inclusive: puedes contemplar tus reservaciones bajo esta característica y así, despreocuparte por pagos extras en el hotel o con las comidas, por ejemplo. Revisa diferentes opciones y paquetes según las necesidades de tu viaje.

Gastos compartidos: ¿plan entre amigos?, compartan los gastos. Sí, platíquenlo y decidan quién pagaría el transporte, la comida, el hospedaje, etcétera. Otra opción es calcular un presupuesto y dividirlo entre el número de personas que vayan al viaje. En caso de optar por esta última opción, asignen a quien se encargará de administrar el dinero.

Tus bienes: aunque no parezca importante, antes de salir de vacaciones, asegúrate que tu casa quede protegida. Cierra bien las puertas, ventanas, desconecta tus aparatos electrónicos y guarda joyas y dinero. Puedes buscar algún seguro de hogar.

Después…

Estados de cuenta: en cuanto recibas tus estados de cuenta, revísalos. Fíjate que no tengas algún cargo extra. De ser así, acude a tu sucursal para que aclaren el problema.

¿Cuánto gasté?: hazte esa pregunta a tu regreso. Analiza cuánto gastaste y revisa si te excediste de tu presupuesto o si lograste mantenerte dentro de lo planeado.

Ahorra: sí, comienza a ahorrar para tus próximas vacaciones, podrías ponerte una meta mayor. Que tu base presupuestal sea la que tuviste para el viaje que recién concluyó, pero ahora increméntalo un poco más.

Cuando del tema financiero hablamos, es necesario que tengas ciertas consideraciones antes y después de tu viaje, con la idea de que todo salga como lo planeaste.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.