Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Los 5 deportes olímpicos de tus finanzas

Los 5 deportes olímpicos de tus finanzas

Podría parecer que tener un control adecuado de nuestras finanzas es un deporte de alto impacto, pero si cuentas con un buen programa de entrenamiento, seguro obtienes la medalla de oro.

Futbol: evita el fuera de lugar y anota un gol con tus finanzas. Contar con una clara estrategia financiera, nos permitirá visualizar cuáles serán las mejores jugadas. No olvides elaborar un presupuesto y una vez que tengas bien pensada tu jugada, apégate a ella y no pierdas de vista tu objetivo.

Atletismo: así como un atleta se va fijando objetivos en cada una de sus carreras, tú podrías hacer lo mismo con tus finanzas. Te sugerimos planificar tus metas financieras a corto, mediano o largo plazo, según las necesidades que tengas. Rompe tu propio récord para conseguirlas y mantén tu economía siempre estable.

Nado sincronizado: en este tipo de competencias, el trabajo en equipo es primordial, y en las finanzas personales también. Identifica junto con tu familia los ingresos, revisen sus gastos y analicen sus compras. De lo que se trata es que cada uno se comprometa a realizar un buen manejo del dinero que llega a sus manos y las finanzas estén siempre bajo control.

Lucha: en este tipo de deportes de contacto, por lo general se busca ganarle al contrincante. Si lo trasladamos al plano financiero, tendrás que luchar contra los gastos innecesarios. Que las ofertas o las compras a meses sin intereses no te derroten, siempre es importante analizar si la promoción realmente te conviene y si necesitas el producto. Cuida tu dinero de cualquier golpe inesperado.

Clavados: no importa si saltarás desde la plataforma de 2, 5 o 10 metros de altura. De lo que se trata es que respires profundo y te sumerjas en las aguas de tu cartera. Analiza tus finanzas y date cuenta qué es lo que estás haciendo con tu dinero.

Cuidar tu dinero requiere de una gran preparación y control, como en cualquier deporte. Hacer un uso responsable de tus finanzas, te ayudará a ganar más de una medalla olímpica.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.