Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Un pasatiempo no es necesariamente costoso

Dedicar tiempo a realizar un hobby nos ayuda a mantenernos con buen ánimo, ya que representa un espacio para nosotros. Es importante que en éste, como en cada momento de nuestras vidas, no olvidemos nuestras finanzas personales.

En medio de la vida cotidiana todos necesitamos de un respiro. Éste puede ser una cena con amigos, un paseo o disfrutar de una buena película. Sin embargo, no siempre tenemos a la mano tiempo disponible para llevar a cabo estas actividades en compañía de nuestros seres queridos. Es por ello que, un hobby es la mejor alternativa para despejarnos, destinar un momento para consentirnos y relajarnos o para crear.

Un hobby es aquella actividad que nos gusta hacer y que nos permite sentirnos cómodos al realizarla. Ahora bien, en estos tiempos, cuando pensamos en incorporar alguna actividad a nuestras vidas, inevitablemente pensamos en las finanzas personales, y eso está bien, ya que debemos procurar respetar nuestro presupuesto anual.

Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas disfrutar de tu pasatiempo favorito, al mismo tiempo que obtienes un beneficio financiero. Si no tienes un hobby, quizá es momento de dejarte llevar por las ganas de dedicar un espacio a la diversión o relajación.

Ideas para sacarle provecho financiero al pasatiempo

  1. Recomendamos destinar uno o dos días a la semana para realizarlo. Puedes invitar a tus amigos para que lo hagan en conjunto. Así, no necesitarán gastar en cafeterías o restaurantes para reunirse, sino que podrán hacerlo en la comodidad del hogar y además, compartirán juntos una actividad que beneficiará la salud y el estado de ánimo de todos.
  2. Las manualidades no pasan de moda y son un buen detalle para regalar a un ser querido. Puedes acudir a tiendas que surtan al mayoreo los materiales que requieras. Haz un plan, define qué tipo de manualidades realizarás para épocas especiales, como los cumpleaños, la Navidad, entre otros, para que compres el material necesario de una vez. Así, evitarás consumir artículos costosos en esas fechas y harás muy feliz a quien le regales tu creación.
  3. Qué tal si aprovechas sacar a pasear al perro de tu vecino. Si haces esto, en tu paseo diario llevarás compañía y recibirás una cuota que podrás sumar a tu ahorro mensual. Si hace eso de forma diaria, reunirás una suma interesante al final del mes.
  4. Si eres un chef experto en ciertos platillos, puedes ofrecer algunas opciones de temporada. También puedes preparar dulces o galletas con formas peculiares con motivo del día de la Madre, la Navidad, etcétera
  5. Tejer no sólo nos relaja sino que nos permite crear prendas a nuestro gusto. Cuando tus amigos te digan que les gusta lo que llevas puesto, coméntales que tú lo tejiste y que puedes hacer uno para ellos. De ese modo, tu pasatiempo será aún más motivador.

Las finanzas y tu pasatiempo
No dejes que tu pasatiempo se convierta en un trabajo a realizar por obligación. La recomendación es encontrar la manera de realizar la actividad que tanto disfrutas sin afectar tus finanzas personales y, de ser posible, obtener un beneficio económico.

Si ya has decidido gozar de tiempo para ti, y tienes una idea clara de cómo sacarle provecho, estás listo para disfrutar y recibir un beneficio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.