Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Ventajas de las tarjetas de prepago

Las tarjetas de prepago son el producto ideal para quienes aún no adquieren una de crédito o débito y desean mantener el control de sus gastos. Es una herramienta fácil de utilizar, ya que sólo se paga por ella el monto exacto que se desea gastar, no se requiere firmar un contrato, evita cargar efectivo y son desechables o de recarga.

La tarjeta de prepago se puede solicitar en cualquier sucursal bancaria, agencias de viaje e incluso tiendas departamentales, según la modalidad para la cual se va a ocupar.

Plástico multifacético
Viajes.
Si para vacacionar al extranjero se adquiere una tarjeta de prepago, el depósito se realiza en dólares y es menos complicada de llevar que un clásico cheque de viajero y, sobre todo, se debe tener en cuenta que es bien recibida en los más de treinta millones de comercios afiliados a Visa en el mundo.

Para los hijos adolescentes. Es el producto es perfecto para aquellos padres de familia que tienen hijos adolescentes y desean poner control a los gastos que suelen hacer a esa edad.

Subsidio gubernamental. Otro uso que este tipo de instrumento financiero tiene es el empleo que el gobierno le da, que es el subsidio que otorga a las personas cada mes. Por ejemplo, para las madres solteras, las personas de la tercera edad o a las viudas.

En empresas. Algunas empresas también cuentan con el servicio de tarjetas de prepago, funcionan para pagar a trabajadores eventuales.

Tarjeta de regalo. La que ha ganado mayor aceptación es la tarjeta de regalo, ya que muchas personas prefieren obsequiar dinero electrónico para no errar en los gustos del festejado.

Una tarjeta prepagada es una alternativa segura para no tener que portar efectivo o pagar cuotas adicionales por hacer un cheque, así como obtener acceso inmediato a tus fondos depositando directamente tu cheque de nómina, reembolso de impuestos u otros ingresos. Una tarjeta de este tipo te ayuda a cuidar tu dinero, pues en ella puedes tomar en cuenta los retiros y compras que hagas.

Recuerda que antes de usar tu tarjeta debes saber y comprender su correcto uso, pregunta en tu banco cómo se carga la tarjeta, en qué lugares se acepta, y verifica si contarás con un estado de cuenta o podrás verificar tu saldo en cajeros o vía telefónica. Las tarjetas prepagadas pueden brindar seguridad y conveniencia, haz un buen uso de las mismas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.