Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Los 5 deportes olímpicos de tus finanzas

¿Conoces tus billetes?

¿Tienes la costumbre de revisar tus billetes sin importar su denominación? Si tu respuesta fue no, es momento de que comiences a hacerlo. ¿Sabes en qué detalles fijarte?, a continuación te lo decimos.

El Banco de México recomienda llevar a cabo tres acciones:

1. Tocar: los billetes están hecho de papel de algodón o polímero, compáralos con una hoja de papel y te darás cuenta que la textura es distinta. Además, tienen un relieve sensible al tacto en la palabra Banco de México, en la denominación con número y letra, y en algunas partes del personaje.

2. Mirar: todos los billetes tienen elementos identificables a simple vista o a contraluz, tales como el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente (ésta solamente en los billetes de polímero). Consulta el siguiente link para que conozcas cada uno y los ubiques http://tinyurl.com/juppjtx.

3. Girar: siempre que recibas un billete, gíralo para que puedas ver el elemento de seguridad que cambia de color con el movimiento. Por ejemplo, en el caso del billete de $50.00 es una mariposa bicolor.

¿Sabías que la falsificación de billetes es considerado un delito federal y se castiga hasta con doce años de prisión? Revisar un billete no te quita mucho tiempo, acostúmbrate a hacerlo y ten la seguridad de que no estás recibiendo un billete falso.

Si te das cuenta que tienes un billete apócrifo, llévalo de inmediato al Banco de México.