Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Meses sin intereses, utilízalos de la mejor manera

Meses sin intereses, utilízalos de la mejor manera

A quién no le gusta comprar productos que están en promoción y más si nos ofrecen la oportunidad de pagarlos a meses sin intereses. Probablemente, en algún momento de la vida has adquirido un producto o servicio bajo este esquema de pago, pero ¿sabes cómo funciona y cómo puedes aprovecharlo de forma responsable?

Los establecimientos comerciales o tiendas departamentales realizan convenios con las diferentes instituciones bancarias para llevar a cabo la venta de productos o servicios durante un determinado tiempo, bajo el esquema de pagos a meses sin intereses. Cuando una persona compra un artículo, la institución bancaria toma de su crédito el monto completo del valor de la compra y mes con mes cobra la cantidad correspondiente hasta que el artículo se paga en su totalidad.

Comprar a meses sin intereses te permite adquirir determinados artículos y pagarlos poco a poco de acuerdo a tus posibilidades económicas, pero antes de tomar la decisión toma en cuenta lo siguiente:

  1. Analiza tu compra. No te dejes llevar por las promociones, piensa si realmente necesitas ese producto y si te representa un beneficio adquirirlo.
  2. Compara el precio. En muchas ocasiones existe una diferencia en el precio de un mismo producto cuando lo compras de contado y cuando lo adquieres a crédito, valora si realmente te conviene comprar a meses sin intereses para que no pagues más del valor real del artículo.
  3. Haz cuentas. Revisa tus ingresos y los pagos fijos que realizas mes con mes, así podrás darte cuenta si tienes solvencia económica para adquirir una nueva deuda sin afectar tus finanzas.
  4. Paga puntualmente. Regularmente, las compras a meses sin intereses no están sujetas a un pago mínimo, pero si no realizas el pago por la cantidad completa que te corresponde pagar mensualmente, el banco puede penalizarte o cancelar el esquema de meses sin intereses y tendrías que cubrir en un solo pago el adeudo que tengas pendiente.

Ahora ya sabes cómo funciona el esquema de meses sin intereses y lo que debes tomar en cuenta para hacer una compra responsable sin afectar tus finanzas personales. Recuerda, las compras a meses sin intereses permiten que los comercios incrementen sus ventas y a ti te dan la oportunidad de adquirir productos o servicios que no puedes pagar en una sola exhibición, y también te ayudan a presupuestar tus gastos y administrar mejor tus finanzas.