Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Que no se escape tu dinero

A lo largo del año tenemos una serie de gastos que no tomamos en cuenta como tal, pues son actividades a las que no les damos la importancia que requieren porque forman parte de nuestra cotidianidad y aunque no lo parezca, son egresos que si los vamos acumulando suman una cantidad representativa. Presta atención al siguiente artículo porque te daremos algunas ideas de cómo lograr que tu dinero no se te vaya de las manos.

Comisiones por pagos tardíos: Evita pagar tarde tus tarjetas de crédito o servicios. Esto puede representar un cargo extra y por tanto una salida de dinero que no tenías considerada. Te recomendamos que antes de la fecha de corte, vayas directamente a las oficinas de tus proveedores de servicios o sucursales bancarias y hagas el pago que corresponde.

Registra tus gastos: una estrategia para tener un control de tus ingresos es llevar un registro de tus gastos de cada mes. De esta manera sabrás cuánto dinero te restaría, mismo que puedes utilizar, por ejemplo, para actividades recreativas. Además, sería una buena estrategia de ahorro. Visita la siguiente página sobre el tema http://tinyurl.com/mukj6wp.

Compras compulsivas: evita comprar productos que no necesitas. Elabora una lista de los productos que realmente necesitas, no te dejes llevar por tus deseos de compra. Trata de controlar tus gastos, principalmente en esta época del año en donde la mayoría de las tiendas lanza promociones como pagos a meses sin intereses y descuentos. Cuida tu dinero y el de los tuyos. En este enlace podrás revisar más sobre este tipo de compras http://tinyurl.com/qfye6gc.

Hazlo tú mismo: probablemente destinas cierta parte de tus ingresos a tus comidas diarias, sobre todo, si trabajas en una empresa y es necesario salir a buscar restaurantes por tu zona laboral. Te recomendamos que prepares tus alimentos en casa para que no gastes en el servicio de comida y así tengas un ahorro en ese rubro.

Pagos a meses: es importante que cuando compres realizando pagos a meses, analices muy bien si realmente te conviene. Trata de no adquirir productos o bienes no duraderos con esta forma de pago, es decir, siempre revisa que tu compra al final de cuentas, no te salga mucho más cara del precio real del producto, independientemente del pago de los intereses.

Cuidar tu dinero debe ser visto como un hábito. Procura no gastar más de lo que tienes y no te endeudes más de la cuenta. Una buena planeación de tus ingresos y egresos te ayudará a que tu dinero no se desaparezca de tu cartera.