Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

FOVISSSTE, una opción de crédito

Si estás platicando con tu pareja sobre las diferentes posibilidades para adquirir una casa o un departamento que en unos años sea de su propiedad, permitiendo dejarle un patrimonio a sus hijos, debes conocer la opción del FOVISSSTE, enfocada a quienes trabajan en instituciones, organismos o empresas del gobierno.

Además de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos o el Infonavit, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) http://www.fovissste.gob.mx/, se encarga de ofrecer y otorgar créditos a los trabajadores derechohabientes del ISSSTE.

El FOVISSSTE, cuenta con varias modalidades de crédito que se adapta a las necesidades y características de cada trabajador: Tradicionales, Subsidiados, Pensiona2, Conyugales, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M y Créditos Nuevo FOVISSSTE en pesos http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Creditos_Hipotecarios.

Es importante revisar todas las opciones, pero aquí resaltamos la del Crédito Tradicional, ya que para poder recibirlo, tan solo es necesario estar al pendiente de la convocatoria y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registrar la solicitud de inscripción al procedimiento aleatorio de otorgamiento de créditos hipotecarios.
  2. No haber obtenido con anterioridad un crédito por parte del FOVISSSTE.
  3. Al momento de la inscripción ser titulares de depósitos constituidos a su favor en el FOVISSSTE por más de 18 meses.

Las solicitudes se tienen que hacer ya sea en la organización sindical que corresponda, en nuestras dependencias laborales, en el Departamento de Vivienda del FOVISSSTE de cualquier parte de la República Mexicana o bien, a través de la página de Internet del Fondo, seleccionando la opción "Registra tu Solicitud".

Encontramos también que con el crédito que se otorga, se puede adquirir una vivienda nueva o usada y en caso de esta última, se puede hacer una ampliación, reparación o mejoramiento de la misma.

Dentro de la página puedes consultar la oferta de vivienda en toda la República Mexicana en el link http://tinyurl.com/orygk2s, y así darte una idea de los costos de los inmuebles a partir de la zona de su interés.

Recuerda asistir a la Oficina Regional más cercana a tu domicilio, para que te sean aclaradas todas las dudas que puedas tener sobre el tema, pues es importante estar informado antes de tomar una decisión.