Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Aprovecha al máximo el cajero automático

Actualmente el cajero automático, además de ofrecer el servicio de retiro de dinero, brinda muchos otros servicios.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que saques el mayor provecho al visitarlo:

  • Realización de transferencias. En algunos cajeros puedes transferir dinero entre tus cuentas así como también a cuentas de otra persona que sea usuario del mismo banco. También puedes pagar tu tarjeta de crédito.
  • Otorgamiento de créditos personales. Algunas instituciones bancarias ya otorgan préstamos para personas físicas por medio de esta vía. El procedimiento es solicitarlo en el mismo cajero y te ofrecen opciones. Los montos varían de acuerdo a tu historial crediticio y la capacidad de pago que el banco considere que tienes.
  • Pago de servicios. En muchos cajeros automáticos puedes pagar los servicios de tu hogar como luz, gas, televisión por cable, teléfono, colegiaturas y seguros. En algunos otros, también puedes pagar impuestos y hasta participar en sorteos de la Lotería Nacional.
  • Seguro contra asaltos. Este no es un servicio que preste directamente el cajero sino el banco. Algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes un seguro en caso de asalto en el cajero automático, robo o extravío de la tarjeta. Sin embargo, debes contratarlo directamente en la sucursal de tu preferencia.

Recuerda que en caso de que el cajero no te entregue tu dinero, te lo entregue incompleto o no registre alguna de las operaciones que has realizado, debes verificar tu saldo y reportar las anomalías al centro de atención a clientes de tu banco.

Es importante tener presente que los cajeros automáticos deben desplegar en la pantalla, después de que se autorice cualquier operación o transacción, un aviso claro sobre la comisión que deberás pagar. De esta forma, puedes cancelar la operación si así lo deseas sin costo alguno.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a hacer un uso más eficiente del cajero automático.