Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Cómo obtener crédito en una Sofom

Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) es una entidad financiera que otorga créditos y financiamientos de diversos tipos.

Las Sofomes no están limitadas a otorgar financiamiento para un sector específico, sino que cada una se especializa en diferentes tipos de crédito. Se dividen en dos: reguladas y no reguladas. A pesar de ésta distinción, en ambos casos están reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Tienen como principal función realizar en forma habitual y profesional el otorgamiento de crédito, operación de arrendamiento y factoraje financiero.

Algunas ventajas de contratar un crédito en una Sofom son:

  • Dan crédito a personas que, por lo general, no cuentan con acceso a la banca comercial.
  • Cubren la necesidad de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
  • Cuentan con atención especializada.
  • Ofrecen precios bajos por los servicios que prestan.

Como ya se mencionó, regularmente se especializan por sectores o regiones, lo que les permite atender de manera eficaz y directa a las personas que se encuentran dentro del ramo que la Sofom en particular atiende.

Si estás pensando en solicitar financiamiento a una Sofom corrobora que esté debidamente registrada ante Condusef, revisa diferentes opciones para que encuentres la que mejor te convenga. No olvides revisar el Costo Anual Total (CAT). Puedes encontrar el listado oficial de Sofomes registradas en el siguiente enlace: http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/SIPRES/jsp/pub/

Las Sofomes pueden ser una buena opción para tus necesidades de crédito, ya que muchas manejan intereses relativamente bajos y ofrecen plazos amigables. Recuerda que, como en todo crédito, debes revisar los plazos, tasas y comisiones, definir si podrás cubrir las mensualidades en el futuro y evitar atrasarte en tus pagos para no generar cargos por mora.

Si deseas más información sobre las Sofomes te recomendamos visitar el siguiente enlace: www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-recientes/812-mitos-o-realidades-que-tanto-sabes-sobres-las-sofomes-en