Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Conoce el crédito del Infonacot

Si tienes el deseo de consolidar tus metas financieras a corto plazo, el crédito del Instituto Fonacot (Infonacot) puede ser para ti. Este tipo de crédito es otorgado por el gobierno a través de Infonacot a cualquier habitante del país que sea mayor de 18 años, tenga un año o más en el mismo empleo, y cuya empresa esté afiliada a este programa.

Este crédito puede resultarte de utilidad para que te vayas de vacaciones, pagues la colegiatura de tus hijos o para dar el enganche de tu nuevo auto. El crédito se otorga de dos maneras: en una tarjeta de crédito o directamente a tu cuenta de débito. En ambos casos el pago del crédito se hace por medio de un descuento a tu nómina dependiendo de la cantidad que hayas solicitado.

Los requisitos para obtener este crédito son muy sencillos, busca una oficina del Instituto Fonacot más cercana a ti en www.fonacot.gob.mx. Acude con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Un comprobante de domicilio reciente.
  • Último recibo de nómina que contenga tu Número de Seguridad Social (NSS).
  • Si requieres que el depósito sea en efectivo, lleva el último estado de cuenta de tu tarjeta de débito, en el cual esté impresa tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). De esta forma, la institución puede hacer una transferencia de fondos.
  • Tener al menos una referencia que habite en tu misma localidad y que cuente con un número telefónico.
  • Llenar una solicitud de crédito que podrás encontrar en la siguiente liga: http://fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/IniciaTramiteCredito.aspx

Además de ser un crédito amable (préstamos que no resultan caros en comparación con otros), el crédito del Instituto Fonacot te permite tener la opción de solicitar un crédito adicional una vez que hayas pagado el 25 por ciento de tu préstamo inicial, más la posibilidad de ampliar el plazo para pagar hasta en 18 meses. Sin embargo, te recordamos que no debes endeudarte de más, ya que tu salario podría verse mermado si es que cuentas con la contratación de varios créditos de este tipo, debido a que el cobro es automático.

En caso de caer en desempleo, el Fonacot cuenta con programas de apoyo que te permiten cubrir tu deuda en plazos más largos o hacer un descuento para que puedas liquidar tu saldo.

Este tipo de crédito te permite avanzar en tu vida financiera; sin embargo, te recomendamos estudiar muy bien para qué utilizarás el dinero del crédito, revisar las tasas de interés, el Costo Anual Total (CAT) y considerar el pago del financiamiento dentro de tu presupuesto anual.

Para mayor información consulta la liga del Infonacot: www.fonacot.gob.mx.