Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿En qué te fijas al elegir un banco?

¿En qué te fijas al elegir un banco?

Cuando vamos a contratar un servicio bancario, por lo general acudimos a la institución financiera de siempre, sin considerar otras opciones. La recomendación que te hacemos es que compares varias opciones antes de elegir un banco.

Comisiones
Recuerda que los bancos cobran diferentes comisiones por los productos que contratas. Antes de elegir, revisa cuánto te cobrarán por lo que estás solicitando y compáralo con otra institución financiera. En el Banco de México, puedes revisar las comisiones autorizadas por servicio http://tinyurl.com/mg3lfms.

Beneficios
¿Conoces los beneficios que tendrás al contratar algún servicio o producto? Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que te dan puntos cada que realizas una compra, los cuales pueden ser canjeables en diversos establecimientos, promociones a meses sin intereses o tarjetas adicionales sin costo extra.

Sucursales
¿Necesitas realizar alguna aclaración o trámite en la sucursal, pero no alcanzas a llegar? Asegúrate que el banco cuente con suficientes sucursales, piensa en la cercanía con tu casa o el trabajo por los horarios. Cerciórate que la institución bancaria está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en caso de tener algún problema con tu banco, puedes acudir a la CONDUSEF.

Servicios adicionales
Algunos servicios que te son de mucha utilidad son la banca electrónica, servicio de corresponsales bancarios o apps. Con estos recursos no será necesario acudir a las sucursales bancarias, y podrás hacer tus transacciones desde tu casa o tu smartphone, considéralo.

Quejas y atención
Si estás pensando cambiarte de banco, revisa la página del Buró de Entidades Financieras http://tinyurl.com/mzrf3mk. En ella encontrarás el desempeño de los 25 sectores financieros, así como de las Instituciones, por ejemplo, los niveles de atención a cliente o en qué aspectos tienen un mayor número de quejas o sanciones.

Recuerda que tu dinero es tu patrimonio, así que cuídalo lo mejor que puedas y ponlo en manos de la institución bancaria que más se apegue a tus necesidades.