Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Tu historial crediticio y tu crédito Infonavit

Adquirir una vivienda es un paso muy importante en la conformación de tu patrimonio. En México existen facilidades como son los financiamientos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar, construir y remodelar tu casa.

Tener un buen historial crediticio es básico para la salud de tus finanzas. Esto se logra pagando a tiempo tus tarjetas de crédito, la mensualidad de tu auto, y cubriendo puntualmente el pago de cualquier otro financiamiento que puedas tener.

Infonavit, como parte de sus procesos para determinar la viabilidad de un crédito a un solicitante, revisa su historial crediticio en el buró de crédito. Esta medida se realiza para brindar mayor seguridad de los usuarios de este programa, ya que evitará que tengan adeudos superiores a su capacidad de pago y que se retrasen en sus mensualidades mientras el crédito de vivienda esté vigente.

Si una persona cuenta con un historial que no le favorece, esto no impedirá que obtenga un crédito, pero el Instituto podría decidir entre otorgarle un monto menor al solicitado o retener una parte del monto acumulado en la subcuenta de vivienda a manera de garantía. Esto quiere decir que, independientemente del estado de tu historial crediticio, puedes seguir siendo candidato a recibir el crédito.

Dentro de las medidas que se integran a este programa se puede contar con que el Infonavit estará reportando el pago de tus mensualidades al buró de crédito. Esto no sucedía anteriormente, por lo que si antes dejabas de cubrir dichas mensualidades no había ningún problema con el estado de tu historial crediticio.

Te sugerimos que siempre consideres dentro de tu presupuesto todos tus gastos para que puedas tener control sobre tus finanzas y tu historial crediticio se mantenga en un estado óptimo.

Recuerda que comprar una casa con crédito es un gran compromiso que deberás tener presente dentro de tu vida financiera hasta que termines de pagarlo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Referencias: www.infonavit.gob.mx/