Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

El antes del crédito hipotecario

Un crédito hipotecario te ayudará para que en determinado momento cuentes con un patrimonio propio. Si está en tus planes obtener uno, ¿sabes qué es en lo que debes fijarte antes de firmar tu contrato hipotecario?

Opciones de crédito: existen varias instituciones bancarias que ofrecen créditos hipotecarios. Te sugerimos que no te vayas con la primera opción que encuentres, sino más bien, acércate a la que te dé las mejores condiciones. Además de la banca comercial, instituciones como el FOVISSSTE o el INFONAVIT cuentan también con este servicio, así que revisa y analiza.

Cuida los intereses: no olvides que muchas veces, los intereses pueden hacer que tus deudas aumenten cuando no se realizan pagos a tiempo. En el caso del crédito hipotecario, busca aquel que te ofrezca los más bajos y pregunta sin son fijos o variables.

Comisión por apertura: otro punto que es necesario analices, es la comisión que te pueden cobrar por la apertura del crédito. No todas las instituciones bancarias hacen este cobro, pero no solo te vayas por este aspecto, recuerda que hay otros en los que es necesario prestar atención.

Denominación: pregunta si el crédito que se te otorgará será en pesos o en Unidades de Inversión (UDIS). Si decides irte por estas últimas, toma en cuenta que los pagos dependerán de la inflación, lo mejor es que estés bien informado.

Flexibilidad de pago: en este punto nos estamos refiriendo a que tú mismo analices si podrás cumplir con los pagos. Revisa tus finanzas antes de comprometerte con este y cualquier tipo de crédito.

Es recomendable que no tengas dudas una vez llegado el momento de decidir la opción con la que te irás. Si deseas tener más información sobre el tema, puedes consultar la siguiente dirección de la CONDUSEF http://tinyurl.com/pe4uw8g.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.