Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Conoce el seguro contra invalidez

El seguro contra invalidez o el seguro de incapacidad, es una póliza que comienza a ser muy común entre las personas que trabajan, sobre todo, entre las que no cuentan con seguridad social o se desarrollan por cuenta propia.

Este tipo de seguro es útil en caso de que te ocurra un accidente o una enfermedad y no puedas seguir trabajando. Es conveniente contratarlo si es que tu trabajo implica peligro, es decir, estás en riesgo constante de accidentes, tratas con maquinaria o materiales delicados. Algunas profesiones u oficios que se benefician de este tipo de seguros pueden ser bomberos, policías, abogados, químicos, etcétera.

Un seguro contra invalidez cubrirá varios meses de sueldo para que tú y tu familia puedan estar tranquilos, especialmente si eres tú el que sustenta tu casa. La mayoría de estas pólizas otorgan entre el cincuenta y setenta por ciento de tu salario al mes para que puedas recuperarte sin tener que estar presionado por la falta de un ingreso.

La póliza se puede contratar por diferentes períodos de tiempo, desde un año, hasta toda tu vida laboral. El precio depende de la cobertura y el tiempo que solicites; sin embargo, es una herramienta que te sirve como respaldo en caso de una eventualidad desagradable.

Para tener una cobertura más amplia, puedes contratar un seguro de vida junto con uno de invalidez, de esta manera, pase lo que pase, los tuyos estarán protegidos y tranquilos gracias a ti. Si deseas contratar un seguro de esta naturaleza, acércate a la institución de tu preferencia y pregunta por las cuotas y plazos. Recuerda comparar antes de contratar una póliza y revisar muy bien los términos y condiciones para que tengas pleno conocimiento de la protección con la que cuentas.

Protegerte de las eventualidades te da tranquilidad y control sobre tu vida financiera. Al prepararte para lo inesperado, puedes encontrar la manera de enfrentarlo financieramente y seguir teniendo una economía sana.