Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Conoce los seguros para jóvenes

Los seguros para jóvenes se pueden contratar de una forma más cómoda y sencilla que el resto de las pólizas, ya que muchas pueden ser solicitadas a través de una institución financiera, en una caja de ahorro, o en línea.

A continuación te presentamos algunos seguros que pueden ser utilizados por estudiantes y por personas menores de treinta años:

Seguro de viaje. Muchos seguros se adaptan a las necesidades de los jóvenes, especialmente cuando viajan al extranjero o cuando se van de intercambio estudiantil. Dentro del seguro de viaje se pueden contemplar varias eventualidades como asistencia médica, reembolso en caso de que pierda el vuelo, extravío de equipaje o de documentos importantes, gastos de cancelación de viaje, entre muchos otros casos. De acuerdo a las cláusulas que incluyas, tu póliza aumentará o disminuirá su costo.

Seguro contra accidentes. Existen seguros diseñados especialmente para jóvenes. Algunas pólizas de este tipo apoyan los gastos de hospitalización y traslados, así como medicamentos para que el asegurado pueda llegar a la completa recuperación después de su accidente. Este tipo de pólizas se pueden contratar por año o para salir de viaje.

Seguro de gastos médicos mayores. Algunas universidades y escuelas ofrecen seguros en grupo que dan una cobertura amplia, a un costo bajo ya que el costo total se divide entre los asegurados. Es práctico y, en muchos casos, se requiere como parte de la inscripción a la institución educativa para que los estudiantes estén protegidos en todo momento dentro y fuera de la escuela.

Seguro de vida. En algunos bancos se ofrece un seguro de vida para jóvenes. En muchos casos, se puede elegir el monto a asegurar a la hora de contratación y con base en eso se define el precio de la póliza. Este tipo de seguro suele resultar útil para jóvenes y adultos de cualquier edad.

Si estás interesado en contratar un seguro de este tipo, acércate a la institución de seguros de tu preferencia. En algunos casos, existen pólizas que se pueden diseñar de manera individual, por lo que se crean productos específicos que aseguran excursiones, autos, motocicletas y viajes recreativos al extranjero.

Sitio recomendado: www.amis.org.mx