Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Invertir para crecer

Una manera de incrementar tus ingresos o tu patrimonio es a través de las inversiones. Aunque parece una actividad compleja, no lo es. Por ejemplo, puedes invertir en bienes raíces o en instrumentos financieros, ya sea de renta variable o de deuda, como es el caso de los Cetes (http://tinyurl.com/jtsoxje). Incluso, tu inversión puede servirte para iniciar o mejorar un negocio.

Antes de comenzar a invertir:

Realiza un presupuesto: a partir de éste, podrás identificar tus ingresos y egresos. Esto te permitirá identificar el tipo de finanzas con las que cuentas y si es factible o no invertir.

Ahorra: la base para tener unas finanzas estables e incluso mejorarlas, es el ahorro. Abre una cuenta en una institución bancaria y date a la tarea de depositar cierto porcentaje de tus ingresos de manera periódica.

Establece tu objetivo: ¿sabes realmente cuál es el propósito de tu inversión? Si tienes un propósito bien definido, será más sencillo comenzar con tu inversión.

Montos de inversión: en dado caso de que tengas ya un ahorro, así como también el propósito de tu inversión, establece la cantidad inicial a invertir.

Recuerda que existen factores que determinarán el perfil de un inversionistas, tales como la edad, el riesgo que se quiera tomar y el destino de la inversión. Contar con un buen asesor ayudará a que tomes buenas decisiones.

No olvides leer muy bien los términos y condiciones establecidos en tu contrato.