Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Mantén fijo tu patrimonio

El patrimonio es un elemento muy importante en nuestra economía personal y en términos financieros se refiere a los pasivos y activos, es decir, todos aquellos bienes, deudas y obligaciones que tenemos a nuestro nombre y que podemos manejar como mejor nos convenga. Si estás pensando en mantenerlos en el mismo nivel y no tener pérdidas, te dejamos algunos tips que pueden ser de ayuda.

Ahorra: tal vez te parezca un consejo muy trillado, pero es una realidad. Te sugerimos que destines cierta parte de tus ingresos al ahorro, para que en caso de ser necesario los utilices sin afectar tu economía, nunca sabemos cuándo tendremos un imprevisto y es mejor estar protegidos.

Analiza los créditos: si estás considerando realizar compras de algún bien a crédito, es importante que analices todas las opciones con las que cuentas. Revisa cada cuándo tendrías que hacer los pagos, los intereses y principalmente, piensa si cuentas con posibilidades de pago. Lo anterior con el objetivo de que no te endeudes, pues eso, generaría una disminución en tu patrimonio.

Opciones de Inversión: para aumentar tu patrimonio, puedes recurrir a la inversión. Consulta en las diversas instituciones bancarias las opciones que tienes con respecto a éste tema. Acude con tu asesor financiero para que te explique las diferentes posibilidades con las que cuentas según tus posibilidades y en qué te podría convenir invertir.

Controla tus gastos: las compras pueden ser muy productivas si las haces de una manera analítica. Trata de no gastar de más o bien, no adquieras todos tus bienes al mismo tiempo, prioriza tus necesidades para que tus gastos tengan un ritmo sostenido, siempre encaminado a no tener pérdidas.

Haz que tu dinero trabaje: aunque no lo creas, existen varias opciones a partir de las cuales puedes hacer crecer tu dinero. Una de ellas es la inversión como te lo comentamos anteriormente o bien generar intereses a partir de tu ahorro. También podrías adquirir algún bien que te permita incrementar tus ingresos.

El patrimonio con el que cuentas es tu responsabilidad, no lo descuides y mientras más rápido pienses en él, tendrás mejores resultados. Tener un buen manejo de tus recursos económicos favorecerá tu bolsillo y el de los que están a tu alrededor.