Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Seguro del viajero

Existen obstáculos que pueden arruinar el mejor plan de vacaciones, como son la cancelación de viaje, el extravío de equipaje, un accidente, una enfermedad repentina o el fallecimiento de un familiar, entre otros. Esto nos orilla a un retorno apresurado o anular vacaciones pagadas. No todo se puede prever y nadie está exento de pasar por una mala situación.

El seguro de viajero ofrece la protección necesaria para resolver estas situaciones. Contratar el adecuado cubrirá las consecuencias económicas y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y valioso tiempo de descanso.

¿Qué debe cubrir un seguro?
Un seguro de viajero completo contiene la cobertura por suspensión del viaje, retraso y cancelación, gastos médicos y transporte médico de emergencia, extravío o daño del equipaje, y asistencia gratuita al viajero disponible las veinticuatro horas.

Seguro de cobertura mínima
Un seguro básico es el que ofrece una cobertura mínima, está incluido en los viajes mezclados contratados a través de las agencias de viajes. El seguro incluye la posibilidad de buscar alternativas para llegar al destino lo más rápido posible, la devolución del precio del boleto o el cambio de la fecha de viaje. Al producirse un retraso en el vuelo de cinco horas o más, y supone la pérdida de la conexión con otro vuelo, el seguro obliga a la compañía aérea a buscar un vuelo alternativo y hospedaje en un hotel, si fuese necesario. La cobertura con las líneas aéreas es prioritaria, debido al elevado índice de incidencias que presentan.

Cobertura de cancelación
Cada vez es más frecuente contratar un viaje con varios meses de anticipación para beneficiarse de los descuentos que ofrecen las agencias de viajes. Por ello, debemos conocer que existen altas probabilidades de que surjan imprevistos y estar preparados para enfrentarlos exitosamente. Para estos casos es conveniente contratar la cobertura de cancelación, que te garantiza la devolución íntegra de tu dinero en los casos definidos en el contrato, como son la lesión, enfermedad, muerte del titular o cualquier miembro de la familia, de un compañero de viaje o socio empresarial.

Seguro extra o adicional
Extiende algunas coberturas del seguro mínimo y contiene otros servicios como responsabilidad civil o pérdida de equipaje que resultan muy útiles.

El consumidor no está obligado a contratar el seguro de viajero en la propia agencia de viajes; sin embargo, es donde cuentan con mucha experiencia para aconsejarle en su contratación.

Consejos para ahorrar en el seguro de viajero
Comparar precios y garantías con otras aseguradoras y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas pólizas incluirán únicamente algún motivo de tipo médico y otras no cubrirán condiciones médicas preexistentes. Es importante leer con detenimiento todas las condiciones de la cobertura, así como las exclusiones.

Si compras un boleto en alguna compañía de bajo costo para ahorrar dinero, contratar un seguro implicará un porcentaje importante en relación al precio del viaje. Por ello, te recomendamos verificar la prima del mismo antes de aceptar la inclusión del seguro.

Para un viajero frecuente existe la posibilidad de contratar un seguro anual, lo que reducirá en un porcentaje importante el costo del seguro en comparación de la contratación por cada viaje que se realice.

Este tipo de seguro se considera de fácil contratación y comprensión; sin embargo, te recomendamos que un agente de seguros certificado revise el clausulado y pueda asesorarte para su correcta contratación.

Referencias:
www.euroresidentes.com/seguros
www.defensordelasegurado.com