Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

A mejor precio, más rápido lo vendo

A mejor precio, más rápido lo vendo

Si ya decidiste vender tu casa, entonces en lo primero que debes pensar es en el precio y para ello, te dejamos algunos aspectos a considerar para que no mueras en el intento.

De entrada, es importante que conozcas el valor de los inmuebles de la zona. Puedes consultar diversos sitios inmobiliarios y buscar casas o departamentos con características similares a la tuya, y a partir de ahí tengas elementos para establecer un precio.

Considera el estado en el que se encuentra el inmueble y al mismo tiempo si le has hecho algún arreglo. Estos dos elementos pueden hacer que el valor del inmueble aumente o disminuya. De preferencia ten el lugar en muy buen estado para que puedas obtener mayores ofertas y ganancias.

Si de plano no tienes idea de cuánto puede costar tu casa, entonces puedes acudir con asesores inmobiliarios. Ellos contarán con la experiencia necesaria para establecer el costo real del lugar, pues considerarán aspectos como el tamaño de la construcción, la zona, el valor en el mercado o el estado de la construcción.

Ser realista será básico. Establecer un precio inalcanzable, sólo hará que menos gente se interese en el inmueble, ponte en su lugar y piensa si lo que estás solicitando va acorde a lo que estás ofreciendo.

Acude siempre con profesionales y cuida tu patrimonio.