Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Crédito hipotecario?, algunas consideraciones

Como seguramente sabes, el pagar a tiempo cualquier tipo de crédito traerá beneficios para tu historial crediticio de un futuro, lo que te permitirá continuar gozando de este beneficio que ofrece la banca mexicana.

Finanzas personales: es importante que al momento de solicitar un crédito hipotecario, analices si está dentro de tu capacidad de pago, justamente para no endeudarte de más. Es decir, conocer nuestra situación financiera será lo primero en lo que debes pensar.

Ahorra previo a tu solicitud: si ya tienes perfectamente bien definido el crédito que solicitarás y revisaste que sí puedes realizar tus pagos mensuales, considera que deberás hacer un pago inicial, ¿cuentas con esta suma de dinero?, si tu respuesta es no, entonces no te apresures y espera un poco más hasta que cuentes con esta cantidad.

Dificultad de pago: si en algún momento se te presenta algún inconveniente para realizar el pago de tu hipoteca, ya sea porque se te presentó un imprevisto y no cuentes con el capital para ello, es importante que acudas a la institución financiera con la que obtuviste tu crédito para que se haga un análisis de la situación y puedas tener opciones ante tal problemática.

Utilice seguros: la mayoría de los créditos hipotecarios cuentan con seguros de vida, de daños o de desempleo. En el caso de que te encuentres en el último caso, acércate con tu asesor financiero para que te indique cuáles son los requisitos que debes cumplir para que te hagan válido este seguro y no te veas en aprietos por algunos meses.

Recuerda que mientras más te atrases en tus pagos, la tasa de interés subirá conforme pase el tiempo. Por ello es que te sugerimos que antes de contratar un crédito hipotecario, analices muy bien tu situación financiera para que no tengas problemas y a la larga, tu casa te salga a un costo mucho más elevado del costo real.

El adquirir una casa, así como un crédito para la compra de la misma, implica muchas responsabilidades, así que mantente siempre informado sobre lo que necesitas para cumplir esta meta.