Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Cuida tu camino, asegura tu vehículo

La prevención en todas las actividades que realizamos es necesaria, y cuando estamos hablando del automóvil no está por demás. Asegurarlo, es una obligación que todo conductor responsable tiene.

Cuida tu patrimonio: el coche también es parte de nuestro patrimonio, así que no debemos dudar en asegurarlo. En caso de que seas víctima de robo o de que se presente un choque desafortunado, tienes el respaldo de tu seguradora.

Servicio mecánico: una de las ventajas o beneficios con los que se cuenta cuando adquirimos el seguro del automóvil, es que contaremos con asistencia mecánica. Sí, en caso de algún desperfecto inesperado, como quedarte sin gasolina o que de repente no encienda tu auto, tienes el derecho de llamar a una grúa o a la misma agencia de seguros para que te auxilien. Sólo recuerda que es importante que verifiques cuentas con este servicio en el tipo de seguro que contratas.

Tipos de coberturas: antes de acudir a una agencia aseguradora, revisa bien las diferentes opciones de cobertura. Te recomendamos que adquieras alguno de cobertura amplia y revises a detalle qué es lo que te incluye, de ahí la importancia de leer muy bien las cláusulas del servicio.

Vigencia: recuerda que toda póliza de seguro tiene una fecha de vencimiento. Está siempre al pendiente de cuándo tienes que renovar el servicio para que ni tú ni tus conocidos queden desprotegidos. De la misma manera, consulta las fechas o las maneras de pago, trata de estar siempre al corriente.

Conoce tus derechos: aunque la aseguradora al momento de algún siniestro irá en tu auxilio, es fundamental que conozcas los derechos y obligaciones que tienes como conductor. De esta forma sabrás de qué manera actuar sin que salgas perjudicado.

Recuerda que al contar con un automóvil, cuentas con una serie de responsabilidades que no debes dejar de lado. Acude a agencias autorizadas para que no seas víctima de ningún tipo de fraude. Asegura tu camino y maneja siempre con precaución.

Si tienes dudas sobre los seguros de automóvil, la CONDUSEF pone a tu disposición información, en el siguiente link http://tinyurl.com/qj7msez.