Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

La importancia del avalúo

Una de las primeras cosas que hay que realizar cuando se venderá un bien inmueble o mueble, es un avalúo. En este artículo, te daremos a conocer los elementos que se toman en cuenta al momento de valuar en este caso, un bien inmueble.

Esta figura será el instrumento a partir del cual, una persona puede conocer el valor que tiene un inmueble o un objeto en particular. Para tener esta información, es importante que te acerques a especialistas en el tema, pues de esta manera, las cantidades que te digan serán reales.

Podemos hablar de dos tipos de avalúos:

    a) Avalúo comercial

Los especialistas en avalúos, se fijarán en aspectos como la localización geográfica del inmueble, el tamaño en metros cuadrados, qué tan deteriorado pueda estar el lugar, si cuenta con algún tipo de suelo especial, si cuenta con todos los servicios como luz, agua, gas, entre otros.

Con el avalúo resultado de los elementos anteriores, se podrá establecer un precio sobre el inmueble, cantidad que servirá como punto de partida para hacer negociaciones de compra-venta o renta.

    b) Avalúo Catastral

Servirá para determinar cuánto se pagará de impuesto predial al año. Al igual que el comercial, dependerá también de los metros cuadrados del inmueble así como de la ubicación.

No te dejes sorprender por personas que de pronto te aseguren que saben el valor de tu casa. Ten cuidado y acude a agencias seguras, pues por lo general este trabajo lo realizan peritos valuadores, pues cuentan con los conocimientos adecuados para hacerlos. Además, tendrán información actualizada, lo que te favorece aún más ya sea si estás en la posición de comprador o vendedor.

Tener información oportuna, hará que tu patrimonio esté seguro siempre.