Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Estás listo para solicitar un crédito hipotecario?

¿Estás realmente listo para comprar tu casa a partir de un crédito hipotecario? Aunque suena sencillo, solicitarlo, te sugerimos analices los siguientes tres aspectos que te ayudarán a identificar si ya estás listo para hacerlo.

Historial crediticio: contar con un buen historial crediticio, te dará la posibilidad de acceder a varias compras. Por eso, es importante que realices tus pagos a tiempo, con la idea de que no estés en la lista negra y cuando llegue el momento de solicitar un crédito hipotecario te sea negado.

Capacidad de pago: antes de que firmes tu contrato de crédito hipotecario, analiza las diversas opciones que tienes, con la idea de revisar si cuentas con la suficiente capacidad de pago, además de cuánto es lo que se te otorgaría de crédito. De esta manera, evitaras deudas futuras y hasta una posibilidad de embargo o llegar a un juicio hipotecario.

Gastos extra: no olvides tomar en cuenta que habrá algunos gastos extra a tu crédito. Estos pueden ser la escrituración el avalúo, gastos de investigación, pago de impuestos, seguros e incluso, puede ser necesario que des un enganche. Así que cuestiónate si cuentas con el dinero suficiente para comenzar con esta inversión a largo plazo.

Mantente siempre informado, ¿ya revisaste todas las opciones de créditos que hay en el mercado? A pesar de que los puntos anteriores son importantes previo a la solicitud del crédito, date a la tarea de revisar tanto los requisitos como los beneficios que podrías obtener al elegir determinada institución financiera. Acudir con especialistas te será también de gran ayuda.