Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué debo saber sobre los remates bancarios?

Seguramente si estás buscando casa, te has encontrado con varios inmuebles que están bajo el concepto de remates bancarios. Estas casas habitaciones fueron adquiridas por medio de un crédito hipotecario pero el propietario dejó de pagar el crédito, por lo que han sido llevadas a juicio. Estos inmuebles pueden ser una oportunidad de compra, pero es importante que tomes en cuenta algunos puntos que ayudarán a tomar la decisión de adquirir o no tu casa de esta manera.

Más baratos: uno de los beneficios que encontrarás en estos inmuebles es que el valor de los mismos es más bajo, que en el resto del mercado inmobiliario. Por ello son una oportunidad de inversión.

Antecedentes: antes de adquirir un inmueble bajo remate, conoce cuál es la historia del mismo, ya que estos provienen de un juicio hipotecario o de alguna otra índole. Por ello, es necesario revisar el expediente de dicho juicio antes de comparecer el remate y asegurarte que todo esté bajo la Ley.

Ayuda especializada: la presencia de un notario y de un juez, es esencial. Ellos darán fe y legalidad del estado de la propiedad una vez terminado el juicio y adjudicado a tu nombre. Revisarán la documentación para poder realizar la escrituración del inmueble y concluir la compra de la casa o del departamento.

A contado o a crédito: estos inmuebles no pueden ser adquiridos por medio de créditos, es decir, tienes que adquirirlos de contado. Por ello la importancia de la figura de profesionales especialistas en el tema, ya que aunque el inmueble tiene un costo más bajo, es importante certificar el pago. Además, debes saber que no podrás conocer los interiores de éste, sólo exteriores.

Si ya has terminado con todo el trámite, el notario elaborará la escritura, y deberás acudir al Registro Público de la Propiedad, para que todos los papeles queden en orden y ya puedas comenzar a disfrutar de tu nueva casa.

Además del notario y el juez, puedes buscar ayuda con un asesor inmobiliario, para que te indique todo lo que se necesita para adquirir estos inmuebles. Él te podrá orientar sobre la documentación que tienes que presentar, así como de los impuestos que se tienen que pagar.

Si deseas más información, puedes acudir directamente a El Colegio Nacional de Notariado Mexicano http://www.notariadomexicano.org.mx/.