Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Razones convenientes de tener un seguro de auto

La creciente cantidad de vehículos en circulación en ciudades y carreteras aumentan la posibilidad de tener un percance automovilístico, lo cual trae como consecuencia gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de orden legal que habría que enfrentar.

Una necesidad de la vida moderna es estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente.

El seguro de automóviles es la respuesta a tales necesidades, debido a que ofrece una amplia variedad de coberturas para tu tranquilidad y la de tus familiares.

La contratación de tu seguro la harás generalmente a través de un asesor profesional de seguros, quien está debidamente capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Este asesor te ofrecerá la más completa asesoría y propondrá las opciones más convenientes para que decidas cuál es la que cubre verdaderamente tus necesidades de protección.

El plan de seguro inicia su vigencia en la fecha que señala la póliza. Es muy importante verificar que todos los datos que aparecen en la carátula sean los correctos, tales como nombre del asegurado, datos del automóvil y sumas aseguradas contratadas, así como monto de la prima.

Las coberturas básicas son:
Responsabilidad civil
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.

Gastos médicos a ocupantes
Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza.

Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.

Extensión de cobertura en responsabilidad civil
Consiste en la extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.

Equipo especial
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.

Referencias: www.amis.org.mx