Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Remodela tu casa con poco presupuesto

Una casa bien arreglada refleja la personalidad de quien la habita. Uno podría creer que para poder tener una casa de ensueño, se necesita contar con grandes cantidades de dinero, pero podríamos decir que eso es tan solo un mito.

Así que no te preocupes, también con poco presupuesto puedes hacer de tu casa un nuevo lugar para vivir, ¿cómo?, aquí te decimos.

Llénate de color: podrías empezar por cambiar los colores de las paredes. Busca diferentes ideas en revistas de decoración, acude con un especialista en el tema, o bien, aplica el color que más te guste, pero que al mismo tiempo combine con la decoración de los muebles. Ahora bien, no es necesario que pintes todos los muros, puedes probar con tan solo uno de ellos, para generar un contraste en los espacios.

Reflejos: además de que te ayudarán a dar la impresión de que tus espacios son más grandes, los espejos pueden ser muy decorativos. A partir del tipo o estilo de tu casa, puedes poner de piso a techo, o más pequeños en la entrada de la casa. Otra idea es que los coloques de tal forma que se pueda reflejar la luz en ellos y generes espacios más iluminados.

Tapetes, alfombras y cortinas: no es necesario que cambies todos los pisos y cortinas de tu casa, pues de lo que se trata es economizar. Utilizar tapetes o poner alfombra en algunas habitaciones le darán un cambio total a tu casa. En el caso de los tapetes, puedes acudir a tiendas especializadas o comprar la tela y elaborarlos a tu gusto. Piensa bien los lugares en los que podrías ponerlos, para que luzcan de verdad. En el caso de las cortinas, un cambio de estilo quedaría bien, puedes sustituirlas por persianas.

El verde es vida: las plantas pueden ser la decoración perfecta para tu hogar. Visita algún vivero y compra algunas para la entrada, la sala o el comedor. En el caso de que consideres que no podrás cuidarlas como quisieras o que tu casa no tiene la suficiente ventilación, las plantas y flores artificiales son las indicadas.

Antigüedades novedosas: sí, aquí de lo que se trata es que utilices muebles antiguos y les des un toque moderno. Por ejemplo, en el caso de una sala, puedes retapizarla o simplemente elaborar cojines que le den otro estilo a tu mueble. Acudir a tiendas de antigüedades es una opción si piensas remodelar, el estilo vintage siempre está vigente. Si buscas a detalle, encontrarás materiales que se adapten a tu presupuesto.

Atreverse a cambiar de estilo hará que tus espacios se vean completamente diferentes sin la necesidad de hacer gastos grandes, hay detalles pequeños que te ayudarán a dar un giro de 360 grados. Incluso, cambiar de lugar los muebles darán un toque diferente, así que a renovar se ha dicho.