Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Si vas a viajar, cuida tu hogar

Cuando estamos preparando un viaje, siempre nos preocupamos primero por el hospedaje, los boletos, las maletas, el itinerario, etcétera. Pero, ¿y tu casa?, no la dejes hasta el final.

Entre las cosas que puedes hacer para ahorrar un poco de dinero, es desconectar aparatos eléctricos. Sí, el equipo de audio y video, electrodomésticos, computadoras de escritorio, aparatos de uso personal, entre otros. Éstos, a pesar de que no estén encendidos, gastan un poco de energía mientras están conectados. Así que antes de irte de viaje, ya sabes qué hacer.

Si ya tienes la fecha específica en la que saldrás de viaje y el tiempo que durarás fuera de casa, compra la comida exacta. Recuerda que hay alimentos que tienen que ser consumidos en cierto tiempo. Así que no adquieras productos de más que después tengas que tirar porque ya no sirven. Si no lo habías tomado en cuenta, no te preocupes, puedes llevarlo con algún vecino o con algún familiar.

No te olvides de pagar los gastos generados por tu vivienda. Por ejemplo, el mantenimiento, el agua, el gas, la luz, Internet, en fin, todos aquellos que surjan del día a día, con la idea de que a tu regreso no tengas que pagar recargos o te quedes sin algún servicio.

¿Cuentas con objetos de valor?, puedes guardarlos en una caja de seguridad en alguna institución bancaria, dentro de tu casa en donde mejor lo consideres, o puedes encargarlos con personas de tu mayor confianza. Considera esto, en caso de que tu estancia en otra ciudad o país sea larga.

Asegurar tu casa es algo que debes tener en mente constantemente, no necesariamente porque sales de viaje. Si no cuentas con una póliza de seguros, es el momento idóneo para hacerlo, revisa las diferentes opciones de seguros que hay en el mercado y contrata la que se adapte a tus necesidades.

Siempre cuida tu casa, ya sea propia o rentada es parte de tu patrimonio, no lo olvides.