Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Acciones o fondos de inversión

Cuando se habla de este tipo de recursos financieros, hay que tomar en cuenta varios puntos que te servirán para tomar una decisión.

Fondos de Inversión
Son mecanismos de ahorro en donde un grupo de inversionistas reúne cierta cantidad de fondos, mismos que pueden ser invertidos en diversos instrumentos financieros nacionales o internacionales. Dichos fondos son manejados por una operadora de sociedades de inversión, encargada de entregar los rendimientos obtenidos.

Al realizar una inversión se adquieren acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión así como una parte proporcional de la cartera o portafolio de valores. El rendimiento que se obtiene de estos fondos, se determina por el diferencial en los precios de las acciones del capital de los fondos de inversión, el cual se deriva del rendimiento de los títulos, valores o instrumentos financieros en donde se tienen invertidos los recursos.

Sugerimos no invertir todo el capital en un solo lugar. Es más conveniente realizar inversiones estratégicas de activos, de esta manera el riesgo estará diversificado. Además, se podrá invertir en varias clases de activos, según el tipo de inversionista.

Entre los tipos de Fondos de Inversión se encuentran: de Renta Variable, en Instrumentos de Deuda, de Capitales (FINCA´s) y de Objeto Limitado.

Si estás pensando en fondos de inversión, establece un perfil de inversor. En éste, señala cuánto estás dispuesto a invertir, cuáles son los riesgos que corres al hacerlo, así como el tiempo en el que esperas obtener la rentabilidad que buscas.

Puedes consultar más información en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a través del siguiente link: http://tinyurl.com/pyoc98q.

Acciones
Acciones son títulos representativos del capital social de una sociedad anónima.

Debes saber que existe un riesgo importante al momento de hacer este tipo de inversiones. El valor de las acciones puede aumentar o disminuir a partir de factores económicos tanto de la empresa, como del país en general.

La inversión que se requiere realizar dependerá de las casas de bolsa o bancos privados, pues por lo general se piden montos mínimos. Acude con un promotor para analizar las distintas opciones de inversión según la información financiera y de los mercados. La importancia de acercarse con los especialistas, radica en que tendrán información real sobre el proceso de inversión, los precios de compra y venta de acciones, lo que puede ayudar en tu inversión.

en en cuenta que se cobrará una comisión ya sea al momento de comprar o vender acciones. Considera que en el caso de las acciones, para obtener buenos rendimientos, el tiempo de inversión es de por lo menos un año.

Si deseas saber más sobre cómo participar en la Bolsa, consulta la página de Grupo BMV, a través del siguiente link: http://tinyurl.com/nbbpogr.

La decisión de si inviertes en acciones o fondos dependerá de tus necesidades y del riesgo que decidas tomar. Te recomendamos que analices muy bien las dos opciones y te acerques con especialistas financieros, ellos podrán aclarar tus dudas.

Estar informado en estos temas es muy importante, pues estás tratando con tu capital.