Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Comienza a utilizar la banca en línea

Comienza a utilizar la banca en línea

La banca electrónica o en línea es un servicio que brindan las instituciones bancarias, para que sus clientes realicen operaciones financieras de manera autónoma, a través de internet y desde cualquier dispositivo móvil.

Beneficios

  • Olvídate de las largas filas en la sucursal, utiliza tu smartphone o ingresa desde tu computadora para revisar tu estado cuenta, realizar transferencias interbancarias, pagar tus tarjeta de crédito, consultar tu número de tarjeta o pagar servicios. Toma en cuenta que éstas dependerán de cada banco, así es que acércate con tu asesor financiero y pregunta por todo lo que puedes hacer.
  • Realiza tus operaciones sin importar si ya cerraron la sucursal, si es sábado o domingo. Te recomendamos visitar el sitio web de tu banco para corroborar que el servicio esté disponible las 24 horas o bien, si existen límites de horario para realizar transacciones.
  • Algunos bancos te permiten realizar inversiones, sin embargo, es importante que acudas a la institución financiera para que te expliquen sobre este servicio, ya que en ocasiones hay horarios específicos para ellas.

Recomendaciones

  • Activa el servicio de alertas bancarias para que estés al tanto de los retiros de efectivo que se realicen de tu cuenta. Puedes recibirlas vía correo o mensaje de texto.
  • Ten el hábito de revisar periódicamente tus cuentas, esto con el objetivo de que puedas identificar si hay alguna operación que no realizaste.
  • Utiliza claves y contraseñas difíciles de descifrar. Evita fechas de nacimiento o números telefónicos, son muy comunes.
  • Si ingresarás desde una computadora pública, nunca olvides cerrar tu sesión y borrar el historial de navegación, para que no queden almacenados tus datos en el equipo.
  • Corrobora que el sitio al que estás ingresando sí corresponda a la institución financiera. Revisa que la dirección electrónica incluya el protocolo de seguridad https:// y el ícono de un candado.

Como dato curioso, en 2016, la edad promedio de los usuarios que usaban la banca en línea era de 37 años, 89% acceden desde un smartphone y Nayarit es el estado que menos utiliza la banca electrónica.

Fuente: Asociación de Internet