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Servicios bancarios en línea

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Buró de Entidades Financieras, aliado en tus finanzas

Luego de participar en varias festividades, por lo general quedamos un poco apretados de dinero. Una de las opciones más recurrentes para pagar algunas de las deudas, es acudir a las instituciones bancarias y solicitar sus servicios. Pero, ¿te has puesto a pensar si estás acudiendo al banco adecuado para ti?

Con el objetivo de que puedas elegir una opción que se acomode a tus necesidades, la CONDUSEF ha puesto a tu disposición una herramienta en Internet que te permite revisar la situación de la Banca Mexicana. De esta manera, tendrás un panorama más amplio para poder decidir: te hablamos del Buró de Entidades Financieras.

El Buró contiene información de diferente índole sobre los bancos y refleja su comportamiento, además de los productos y servicios que ofrecen. Dentro de este portal, podrás realizar: consultas, reclamaciones y controversias, mismas que te explicamos a continuación.

Consultas
Como sabes, los bancos ofrecen diferentes productos y servicios financieros a partir de las necesidades de sus clientes. Si tienes alguna duda sobre los mismos, a través del sitio Web del Buró http://www.buro.gob.mx/, puedes solicitar a la CONDUSEF la opinión de estos.

Las consultas atendidas tienen que ver con las características de determinado producto, su forma de operación, los datos de la Unidad Especializada en la que te puede atender la institución financiera y las obligaciones y derechos de cada uno.

Reclamaciones
Se refiere a las solicitudes que hacen los usuarios ante una entidad bancaria para que ésta corrija cláusulas no estipuladas en el contrato firmado, actos incorrectos o bien, la afectación de tus intereses a partir de alguna operación realizada por el banco.

En el sitio se puede consultar también el número de reclamaciones que tiene cada entidad financiera. De esta manera, tendrás un panorama más claro de la institución a la que pretendes acudir.

Controversias
En este caso, se habla ya de las quejas presentadas por los usuarios, las cuales tienen como finalidad encontrar una solución rápida del problema, sin necesidad de comenzar un proceso legal. Estas se dividen en dos:

  1. Gestión electrónica: las problemáticas son enviadas a las instituciones financieras vía electrónica para su solución.
  2. Gestión ordinaria: se solicita por medio de un escrito a la institución financiera que proporcione la información necesaria para la solución del conflicto.

Estos tres elementos ayudarán también a las instituciones bancarias a mejorar sus servicios. No olvides la importancia que tiene analizar muy bien el o los productos que piensas adquirir, para que de esta manera, tu elección sea la que se ajuste a tus necesidades.