Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Conoce las reservas internacionales

El Banco de México, es nuestro banco central y tiene como objetivo, proveer a la economía del país moneda nacional y mantener el poder adquisitivo de la misma. Así mismo, desde esta institución, se procura el sano desarrollo del sistema financiero y se asegura que los diferentes sistemas de pago funcionen correctamente.

Los mercados financieros forman parte también de la economía, y son aquellos en los que se intercambian activos para movilizar el dinero. En el caso de las reservas internacionales, son los activos financieros que el Banco de México invierte en el extranjero, que pueden ser convertidos en los medios idóneos para realizar los diferentes pagos que se tienen que cubrir.

Estas reservas internacionales están conformadas por divisas, es decir, billetes y monedas extranjeras como dólares americanos, yenes japoneses, euros los depósitos, los títulos, los créditos y el oro.

Contar con estas reservas, contribuirá a la estabilidad de precios a pesar de las variaciones que puedan generar las divisas. Además, pueden ayudar a que los desequilibrios en el ámbito económico como por ejemplo una crisis financiera, no afecten al país.

Para que una nación esté en constante crecimiento, es necesario tener una economía estable. Por ello, hay una serie de factores tanto internos como externos, que influyen de una u otra manera.