Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Consar vigila los traspasos entre las Afores

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) advirtió que vigila de cerca los traspasos entre las Afores, a fin de que los cambios de cuenta reflejen la voluntad de los trabajadores, así como supervisa y da seguimiento permanente para que los cambios no sean producto de malas prácticas por parte de los promotores de este sector.

Consar detalló que entre julio de 2011 y junio de 2012, los traspasos sumaron un millón novecientos ochenta mil, cifra que significa un crecimiento de catorce punto siete por ciento respecto a mismo período de 2010 y 2011.

Este incremento se explica, en parte, por la incorporación de Pensionissste como una Afore que puede recibir y también ceder traspasos. De acuerdo con las disposiciones de la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), el movimiento de cuenta de un trabajador puede ejercerse sólo si el afiliado se traspasa a una administradora con mayor rendimiento neto.

El objetivo de este proceso es permitir los traspasos siempre y cuando éstos representen un beneficio para los asalariados en términos del rendimiento neto que obtendrán sus recursos.

Lo anterior, contribuye a inhibir prácticas indebidas.

Sitios recomendados:
www.consar.gob.mx
www.amafore.org.mx