Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.


Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Protege a tu empresa del robo de identidad

Protege a tu empresa del robo de identidad

El robo de identidad es un delito que va en aumento. Una de las maneras más comunes es hacerse pasar por una empresa, copiando logotipo, nombre o cualquier elemento distintivo. Por ello, te dejamos una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para que esto no te ocurra.

La papelería
Es importante que destruyas todos los contratos y papeles que ya no te sean útiles y que tengan el logotipo y el nombre de tu empresa. Con esta medida, los delincuentes no podrán hacer actos malintencionados a nombre de tu negocio. En caso de que en tu sitio web tengas ejemplos de productos, contratos o algún tipo de formatos, agrégales la leyenda “Documento sin validez Oficial”.

Monitorea tu negocio
Mantente al tanto de lo que sale publicado sobre tu empresa en diversos medios de comunicación. De manera periódica realiza un monitoreo en internet, incluyendo redes sociales, con la idea de descartar que exista un perfil o sitio falso con el que puedan estar ofreciendo servicios a tu nombre.

Activación de alertas
Una de las funciones que pone Google a disposición de cualquier usuario, es la creación de alertas www.google.com.mx/alerts. Ingresa el nombre de tu negocio o algún producto en particular para que de manera automática, te llegue a tu cuenta de correo lo que está circulando en la red bajo ese nombre.

Equipo de cómputo seguro
Sugiere a tus empleados que no realicen su trabajo en computadoras públicas. En dado caso de que lo hagan, solicítales que borren el historial de navegación y los datos de la memoria caché y que no guarden archivos de la empresa en dichos equipos, para que quien utilice esa computadora después de ellos, no pueda ver información confidencial del negocio.

Políticas de seguridad y privacidad
Para la parte informática, es importante que cuentes con antivirus en todos los equipos de cómputo para que no seas víctima de algún hackeo de información. En el caso de tus trabajadores, puedes solicitarles que firmen un contrato de confidencialidad de la información, para que no revelen datos exclusivos de la empresa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.