Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Cómics enseñan de finanzas a niños

A través del cómic Los Vengadores, de la empresa Marvel, la multinacional de medios de pago, Visa, espera ayudar a miles de niños y jóvenes a entender conceptos básicos sobre finanzas personales.

Desde el portal www.finanzaspracticas.com relanzado en diciembre, los latinoamericanos pueden acceder a una serie de historietas, que además tienen una guía de uso para los maestros que quieran aplicarlas en las aulas.

El sitio web nace con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas y beneficiosas para ellos, sus familias y, eventualmente, sus empresas.

Entre otros recursos atractivos la página cuenta con fútbol financiero, un juego donde países como Costa Rica tienen un equipo que los representa y cuyos goles dependerán de las respuestas que usted como jugador dé a preguntas sobre ahorros, pagos, seguros y pensiones que se hacen a través de cada jugada.

Asimismo, el portal tiene calculadoras de crédito, para hacer presupuestos, puede encontrar secciones de consejos económicos para cada una de las etapas de la vida donde se explica a todos los públicos conceptos como ahorro, pensiones, seguros y créditos; entre otros. Desde su lanzamiento, el sitio ha tenido 2,7 millones de visitas y cuenta con miles de fans en Facebook para las versiones de cada país.

Este portal tiene información que puede ser descargada y reproducida con fines educativos, y va dirigida tanto a público adulto consumidor de servicios financieros como para los niños y jóvenes que aún no han iniciado sus primeras armas en este sector.

“El tema de finanzas personales no es exclusivo para personas con formación de economía o administración ni solo para los adultos”, dijo a INVERSIONISTA Evelyn Zapata, directora de Relaciones Corporativas de VISA. Enfatizando que el hecho de que todas las personas manejen dinero les da la necesidad de saber cómo hacerlo de la mejor manera.

En Costa Rica VISA ha tenido una serie de asociaciones de trabajo en el tema de educación financiera con el Ministerio de Educación Pública, BAC-Credomatic, Consumidores de Costa Rica y está abierta a trabajar con organizaciones no gubernamentales, otras entidades financieras y agencias de gobierno. Dado que lo importante es que el mensaje llegue, no importa quién lo envía.

“Siéntanse orgullosos, ustedes se han tomado muy en serio los programas de educación financiera”, detalla Zapata, quien destaca el liderazgo costarricense en inclusión de educación financiera en los currículos educativos en secundaria, impulsada por la Cámara de Bancos.

Cómics enseñan de finanzas a niños